Expertos en Investigación Operativa

Tercera parte independiente

No es fácil para la empresa describir con precisión sus necesidades en materia informática, o mejor dicho, la información que necesita manejar en cada momento.  Tampoco es fácil para las empresas que desarrollan programas “a medida” plasmar en sus programas lo que no se describe con precisión y lo que en la gran mayoría de los casos, sólo está en la mente de quienes sienten la necesidad de ellos.  Esas dos dificultades son causa de malentendidos, pérdida de tiempo y de dinero, llegando muchas veces a resultados de conflicto entre las partes, muy difíciles de resolver pues como mínimo se ha perdido la confianza.

 

El servicio de “tercera parte independiente” (TPI) busca restablecer la confianza, actuando en forma objetiva.  El principal cometido es llevar las posibles pérdidas a un mínimo, lograr que la empresa disponga de la información que necesita y su proveedor de aplicaciones informáticas reciba un pago acorde al trabajo desarrollado.  El punto de partida es la información que la empresa necesita gestionar y la forma en que fue descripta.  El análisis de los errores cometidos en las primeras etapas es crucial para permitir avanzar.  Las respuestas a las preguntas clásicas sobra la información que dispone la empresa: ¿es confiable?, ¿oportuna?, ¿completa? deben repasarse cuidadosamente y con honestidad total.  De esas respuestas se podrán extraer las posibles carencias, errores y manejos inadecuados que expliquen parte del problema.

 

Nuestro trabajo puede comenzar bajo el llamado de cualquiera de las partes: tanto de la empresa solicitante del desarrollo de las aplicaciones como de quienes desarrollan las mismas, pero en todo caso siempre será un trabajo independiente y objetivo, no estará a favor ni de uno ni del otro, garantizando la posibilidad de llegar a un buen término. Mientras que a una le daremos la seguridad de que se programe exactamente lo que se necesita, a la otra le daremos la tranquilidad de que las especificaciones serán lo suficientemente claras como para no dar lugar a ambigüedades.

 

Beneficios de nuestro servicio:

 

  • Poner fin a las preocupaciones de los proveedores, usuarios y, en forma más general, a todas las partes interesadas, infundiendo confianza por el cumplimiento de requisitos.
  • Verificar y validar el cumplimiento de las especificaciones definidas formalmente.
  • Detectar defectos que afecten a aspectos funcionales y no funcionales de las aplicaciones.
  • Emitir informes de resultados, con conclusiones y recomendaciones.
  • No requerir recursos excesivos que resulten en costos más elevados de los que las partes interesadas están dispuestas a pagar.
  • Participar en un ciclo que ayude a mejorar y asegurar la calidad de las soluciones informáticas.

Buscar en el sitio

Contacto

Info-Advice Alejandro Gallinal 1420 / 701
11400 Montevideo
URUGUAY
(5982) 2618 4400
Crea una página web gratis Webnode